Atentado.- AUGC condena la muerte del agente de la Guardia Civil y pide un incremento de las medidas de protección

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 15:22

MADRID 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Maria del Mar Camacho, condenó hoy la muerte de Raúl Centeno, el agente de la Guardia Civil fallecido esta mañana en un tiroteo registrado en el sur de Francia con presuntos miembros de ETA, y pidió un incremento de las medidas de "protección" de los miembros de este colectivo.

En declaraciones a Europa Press Televisión, tildó la muerte de su compañero de "absurda" y mostró su "más sentido pésame" a la familia del fallecido, además de desear "la más pronta recuperación" de Fernando Trapero, el otro agente herido en el tiroteo. "Nos ponemos a su disposición para cualquier cosa que puedan necesitar", añadió.

En esta línea, elogió la labor de los dos compañeros afectados en el atentado, ya que estaban "cumpliendo con su deber", y subrayó que los miembros de la guardia Civil "lo dan siempre todo a cambio de nada".

"Nuestro espíritu de lucha y sacrificio es conocido ampliamente por la sociedad española, muchas veces trabajamos en condiciones pésimas pero siempre estamos ahí para el que lo necesite", matizó.

"NECESITAMOS MÁS MEDIOS".

Asimismo, hizo referencia a la situación que vive la Guardia Civil actualmente y subrayó que, a pesar de los avances que en los últimos años se han producido en materia de seguridad, necesitan "aún más" medios materiales cuya aplicación supondría a los agentes estar "mejor preparados y mejor equipados".

"Necesitamos más medios como chalecos antibalas en todos los coches oficiales, más cursos de preparación en la realidad que estamos viviendo", añadió.

Además, explicó que dentro de la Guardia Civil tenían "unas normas de auto-protección propia", como mirar los bajos del coche o cambiar habitualmente de itinerario para no sufrir las consecuencias de un atentado, pero reclamó un "aumento de presupuesto" para la adquisición de material" con el que poder salir a la calle "seguros".

Finalmente, pidió la ilegalización de Acción Nacionalista Vasca (ANV) en caso de que esta formación no condene el atentado de Capbreton.

Contenido patrocinado