SAN SEBASTIAN 2 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Irún (Guipuzcoa), integrado por PSE, PP, PNV y EB, condenó hoy el atentado perpetrado por ETA ayer contra las oficinas de la constructora Amenabar en Zarautz, una empresa que constituye "otro punto más de apoyo en el desarrollo empresarial y económico del conjunto del territorio guipuzcoano".
En un comunicado, el Consistorio manifestó su "máxima" condena al atentado y mostraron su "solidaridad con la dirección de Amenabar y sus trabajadores".
Además, hizo público su apoyo al vecino y los dos agentes de la Ertzaintza que resultaron heridos como consecuencia de la explosión, y felicitaron a la Policía Autonómica por su "eficaz actuación" que logró evitar "mayores males".
Asimismo, trasladó su respaldo al conjunto de empresas adjudicatarias de las obras del TAV y recordaron que es "inadmisible" que "mediante estos procedimientos, se intente coartar la libertad de las empresas y los trabajadores, vulnerando los más básicos principios democráticos".
Finalmente, "a la vista de que los terroristas siguen atentando contra la vida y la libertad, dando la espalda al deseo expreso de la sociedad", el Ayuntamiento de Irún se reafirmó en los "principios democráticos" y en el "absoluto convencimiento de que entre todos acabaremos con el terrorismo".