PAMPLONA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Pamplona, reunida este mediodía, aprobó, con la ausencia de los dos concejales de ANV, un acuerdo en el que se resalta que la "locura" de ETA ha agredido a uno de "los principales símbolos de la cultura y la expresión científica e investigadora de Navarra, generador así mismo de empleo y recursos que revierten en toda nuestra sociedad". "Ello demuestra el aberrante destino que persiguen los asesinos de la banda terrorista ETA, censuró.
En el acuerdo se condena con la "máxima rotundidad" el atentado de la banda terrorista contra la Universidad de Navarra y se transmite la solidaridad a todas las víctimas y el mayor apoyo a la Universidad de Navarra, a su junta rectora, a toda su comunidad, profesorado, estudiantes y empleados.
"Ante esta nueva acción de ETA contra las personas, sus derechos y libertades fundamentales y su convivencia pacífica, el Ayuntamiento de Pamplona quiere ratificar ante los terroristas que su actividad se va a encontrar siempre en frente a quienes defendemos la vida, los derechos humanos, la libertad y la convivencia en democracia", censura el acuerdo.
El Ayuntamiento proclama, además, su defensa de los valores democráticos y del Estado de Derecho, "desde la convicción de que con la acción unánime de las fuerzas políticas democráticas conseguiremos acabar con quienes pretenden vulnerar nuestros derechos y libertades más fundamentales".