Atentado.- El Ayuntamiento de San Sebastián exige a ETA "su disolución" y a Batasuna, EHAK y ANV que condenen

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 15:26

SAN SEBASTIAN, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Todos los grupos con representación en el Ayuntamiento de San Sebastián, PSE, PP, EB/Aralar, PP, PNV y EA, condenaron el atentado perpetrado esta madrugada por ETA contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Legutiano (Alava), que ha costado la vida a Juan Manuel Piñuel, y exigieron a la banda terrorista "su disolución" y a Batasuna, EHAK y ANV que "condenen y muestren su repulsa" ante este último acto terrorista.

En el documento de condena aprobado por la Junta de Portavoces de San Sebastián, reunida con carácter extraordinario, los grupos municipales manifiestan su "firme y rotunda repulsa y condena" ante el último atentado de ETA que "se empeña en obstaculizar el camino hacia la paz" e "insiste en ignorar el clamor de la sociedad vasca a favor de la libertad, los derechos humanos, la democracia y la paz".

Además, trasmiten su "más profunda solidaridad y el cariño" a los familiares, amigos, compañeros de los afectados y a la localidad de Legutiano, compartiendo "su dolor y su tristeza".

Asimismo, exigieron a la banda terrorista "su disolución ya que ninguna idea puede ser defendida con las armas y la violencia" y exigieron a "Batasuna, EHAK y ANV la condena y repulsa de este atentado terrorista".

Finalmente, convocaron a la ciudadanía donostiarra, instituciones, partidos políticos, sindicatos y movimientos sociales a participar en todos los actos de repulsa del atentado y en memoria de Juan Manuel Piñuel.