SAN SEBASTIÁN, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
Los grupos municipales de EA, PNV, PSE-EE, PP y EB-Aralar del Ayuntamiento de Zarautz, reunidos en Junta de Portavoces en la mañana de hoy con carácter de urgencia, condenaron el atentado cometido esta noche contra la sede de la empresa Construcciones Amenabar de la localidad guipuzcoana y advirtieron a ETA que "su apuesta por el chantaje y el terror está condenada al fracaso".
Asimismo, expresaron que "todos nos sentimos acosados por ETA" y mostraron su solidaridad "con todos cuantos lo sufren directamente". En apoyo a ellos, en denuncia del "terror" y en exigencia a la organización terrorista de que "de una vez por todas desaparezca de nuestras vidas" convocaron a la ciudadanía para que participe en una concentración silenciosa mañana, a las 20.15 horas, frente al Ayuntamiento.
En el texto aprobado, los grupos municipales expresan su más "enérgica condena y repulsa", al tiempo que transmiten toda su "solidaridad y apoyo" tanto a la empresa Construcciones Amenabar como a los vecinos afectados por este "acto terrorista" y a los agentes heridos.
En esa línea, denuncian "una vez más el intento de ETA de seguir presente en la vida de los zarauztarras a pesar de los reiterados llamamientos realizados para que abandone las armas y desaparezca". "Por desgracia, contra toda exigencia del pueblo vasco, ETA sigue planteando la violencia como único discurso", señalan para advertir a la banda armada de que "su apuesta por el chantaje y el terror está condenada al fracaso".
"PALABRA COMO ÚNICA VÍA"
Como representantes públicos de los vecinos de Zarautz, reiteran su defensa "de lo civil y de la palabra como únicas vías para la defensa de cualquier planteamiento, no siendo ésta la forma de transmitir la posición contraria a ningún proyecto ni política".
A su juicio, "solo la vía democrática, el trabajo pacífico y conjunto a favor de un pueblo, de sus ciudadanos, debe ser el camino que marque la normalización política".
Por último, en esta repulsa por el atentado contra la empresa, emplazan a todos los vecinos de Zarautz a que muestren su apoyo porque "en estos momentos, no puede haber otro planteamiento político que una única defensa de los Derechos Humanos y de las libertades individuales".