Atentado.- Camps afirma que el "único camino" para acabar con la violencia es la "derrota total" de ETA y de su entorno

Actualizado: lunes, 3 diciembre 2007 14:40

VALENCIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps, afirmó hoy que el "único camino" para acabar con la violencia es la "derrota total" de la organización terrorista ETA y de su entorno mediante la aplicación de la ley "hasta su último término".

Camps realizó estas declaraciones a los medios de comunicación tras presidir la concentración celebrada este mediodía a las puertas del Palau de la Generalitat para rechazar el atentado terrorista que costó el sábado en el sur de Francia la vida de un guardia civil y mantiene a otro en estado crítico.

El responsable del Consell señaló que "no hay otro camino" más allá del "de la ley" y de la "derrota total de la banda de asesinos etarras que, una vez más, han roto la paz, y, en este caso, la vida, en una acción criminal y brutal, que es la única manera que tiene ETA de estar presente en nuestra sociedad".

El presidente de la Generalitat manifestó que se debe combatir a ETA "a través de la aplicación de toda la ley" y de los resortes del Estado de Derecho y de la democracia española, reflexiones, que, en su opinión, son "compartidas por todos los ciudadanos de la Comunitat Valenciana y por todos los españoles".

Camps señaló también que, en estos momentos de "dolor" causados por "los asesinos de la banda terrorista ETA", se debe estar "junto a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, la Guardia Civil y la Policía Nacional, y también absolutamente unidos a las familias de las dos víctimas" del atentado.

Más de un centenar de personas guardaron cinco minutos de silencio ante la sede del Consell en señal de repulsa por la acción terrorista de ETA. El responsable de la Generalitat estuvo flanqueado por el vicepresidente segundo, Gerardo Camps, y la secretaria autonómica de Inmigración, Gotzone Mora.

Asistieron además al acto el vicepresidente tercero y titular de Bienestar Social, Juan Cotino, y los consellers de Gobernación, Serafín Castellano; Inmigración, Rafael Blasco; Cultura, Trinidad Miró; Turismo, Angélica Such, e Industria, Belén Juste. Igualmente, se sumaron a los cinco minutos de silencio altos cargos de la Generalitat y funcionarios, así como ciudadanos que en ese momento pasaban por la calle.