Atentado.- CC reitera la necesidad de la creación de un pacto de Estado contra el terrorismo tras el atentado de hoy

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 15:58

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Coalición Canaria, José Torres Stinga, tras solidarizarse con la familia del guardia civil Juan Manuel Piñel, asesinado hoy por ETA, y de los cuatro agentes heridos en el atentado contra la Casa Cuartel de Legutiano (Álava), ha insistido en la necesidad de constituir, de manera urgente, un pacto de Estado de todas las fuerzas políticas, "porque la simple condena de los atentados no sirve para gran cosa".

Una furgoneta-bomba, cargada con entre 100 y 300 kilos de explosivos, según las primeras estimaciones, hizo explosión sin previo aviso, minutos antes de las 3.00 horas, junto al edificio de la Guardia Civil, que quedó parcialmente derruido, causando un muerto y cuatro heridos.

"Con rabia contenida, pero desde el sosiego, unidos en el dolor, con firmeza, en voz alta y clara, los nacionalistas canarios decimos no al terrorismo, no a la barbarie, sí a la unidad y la democracia", señaló Stinga.

"ETA ha mostrado una vez más --continuó el presidente nacionalista-- cometiendo un nuevo acto criminal, que es una fuerza despiadada y reaccionaria que desprecia a las personas".

Según Stinga, "los demócratas no podemos amedrentarnos ante hechos como éstos, por muy terribles que sean. Al contrario, debemos mantener la unidad para fortalecer el marco de convivencia que nos hemos dado, sin otras armas que las de la ley".

Por ello, Coalición Canaria "muestra su repulsa ante este brutal acto" y reitera su "rechazo a la violencia y el terror con que quieren sembrar nuestra convivencia quienes no entienden otro idioma que el de las armas y el asesinato".