BILBAO 1 May. (EUROPA PRESS) -
El secretario general de CC.OO-Euskadi, Josu Onaindi, advirtió hoy a ETA de que los trabajadores "no necesitamos bombas ni ningún tipo de violencia" para realizar sus reivindicaciones y le exigió que "desaparezca" porque los ciudadanos vascos desean "vivir en paz".
En declaraciones a los medios minutos antes de participar en las movilizaciones convocadas con motivo del 1º de Mayo por CC.OO. y UGT, el dirigente sindical realizó un llamamiento a la banda terrorista, tras los atentados registrados anoche en San Sebastián y Arrigorriaga, insistiendo en que "no necesitamos ni bombas ni ningún tipo de violencia para que los trabajadores asumamos nuestra responsabilidad y reivindiquemos nuestros derechos en lo referido a la salud laboral y en todo lo concerniente a nuestras reivindicaciones".
De esta manera, reiteró su exigencia a ETA para que "desaparezca" y le recordó que los ciudadanos vascos desean "vivir en paz, en un país plural y en el que las reivindicaciones de los trabajadores de forma democrática sea lo que impere".
"Y eso no va a ser ningún obstáculo para que nosotros sigamos reivindicando en la calle los derechos de todos los trabajadores", concluyó.