Atentado.- El coche de Amorebieta fue alquilado en mayo en El Algarve con documentación falsa y recogido en Oporto

Actualizado 24/08/2007 18:59:59 CET

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El coche que apareció la pasada madrugada calcinado en una campa de Amorebieta (Vizcaya) fue alquilado por algún miembro de ETA el pasado mes de mayo en la turística localidad de Cuarteira, en El Algarve portugués. La persona presentó documentación falsa y dijo que lo recogería en Oporto, la capital del norte del país, en el extremo opuesto a donde el terrorista entregó por adelantado el dinero de la fianza, informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

Un presunto miembro de ETA aparcó alrededor de las 3:30 horas de hoy, marcha atrás, una furgoneta C-15 con entre 80 y 100 kilos de explosivo y corrió encapuchado a introducirse en un segundo coche, donde alguien le esperaba con el motor puesto. Ese coche resultó ser un Seat Ibiza con matrícula 15-BZ-35, al que los terroristas no habían colocado placas falsas.

Unos 50 minutos después de que hiciera explosión la furgoneta-bomba, apareció calcinado en una camba de Amorebieta. Según los análisis preliminares, el incendio pudo ser consecuencia de la explosión de algún artefacto colocado por los terroristas para destruir pruebas.