Atentado.- Corbacho dice que la posición del Gobierno es firme contra ETA y que el único camino de la banda es la cárcel

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 1 mayo 2008 13:58

MADRID 1 May. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó hoy que la posición del Gobierno contra ETA es "firme y contundente", y que "el único camino que le queda a la banda terrorista es acabar en la cárcel".

En una entrevista en Punto Radio que recoge Europa Press, Corbacho reaccionó así al atentado de ETA con tres bombas en el País Vasco después de que la alcaldesa de Acción Nacionalista Vasca (ANV) de Mondragón, Inocencia Galparsoro, fuera enviada a prisión por colaborar con la organización terrorista.

"Las decisiones judiciales primero hay que respetarlas, como no puede ser de otra manera, y es inadmisible el comportamiento de esta alcaldesa de no censurar el asesinato de un ciudadano", dijo el ministro de Trabajo, en alusión a la postura de Galparsoro frente al asesinato del ex concejal en Mondragón Isaías Carrasco.

Corbacho hizo hincapié en que "la gente que apoya directa o indirectamente la violencia no puede formar parte de ningún gobierno" y en que la posición del Ejecutivo frente a las bombas de los terroristas "tiene que ser firme y contundente". A su parecer, "a ETA sólo lo queda un camino que es acabar en la cárcel".

Contenido patrocinado