Atentado.- Covite dice que la banda "todavía tiene medios para cometer nuevos asesinatos y que no dudará en emplearlos"

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 16:25

VITORIA 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco (COVITE) expresó hoy su solidaridad con los afectados por el atentado de ETA contra la Casa Cuartel de Durango y advirtió de que el ataque demuestra que la banda "todavía tiene medios para cometer nuevos asesinatos y que no dudará en emplearlos para conseguir sus objetivos de siempre".

A través de un comunicado, COVITE afirmó que el atentado terrorista se ha producido "tras un verano lleno de numerosos ataques de actos de 'kale borroka', quema de autobuses, mobiliario urbano, extorsión a empresarios y amenazas".

En opinión de este colectivo, el ataque "demuestra que ETA todavía tiene medios y personas para cometer nuevos asesinatos y que no dudará en emplearlos para conseguir sus objetivos de siempre". "La capacidad de acción de ETA no parece haber disminuido y así lo han querido y lo demuestran en cada acción", añadió.

Por otra parte, recordó los "numerosos" ataques cometidos contra la Casa Cuartel de Durango y contra sus agentes, a los que agradeció su "labor de seguridad y entrega que realizan hacia todos los ciudadanos vascos de bien". "Su trabajo es admirado por este colectivo y deseamos y esperamos que se sientan lo más apoyado posible por sus convecinos", indicó.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco deseó una rápida recuperación a los heridos y mostró su confianza en que que los responsables del atentado puedan ser detenidos "lo antes posible".

Además, trasladó su apoyo y solidaridad a las dos personas heridas, sus familiares y a "todos aquellos que de alguna forma se hayan sentido directamente afectados" por la explosión.

Contenido patrocinado