Atentado.- El delegado del Gobierno en Valencia pide "responder desde la serenidad y la firmeza democrática"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 15:21

VALENCIA 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Antoni Bernabé, condenó hoy el atentado terrorista de ETA que acabó ayer con la vida del ex concejal socialista Isaías Carrasco, en Mondragón (Guipúzcoa), e hizo un llamamiento a los ciudadanos "a responder desde la serenidad y la firmeza democrática".

Bernabé realizo estas declaraciones al término de la rueda de prensa en la que anunció el dispositivo electoral preparado para la jornada electoral del 9 de marzo y expresó su voluntad de que la jornada de mañana "se convierta en una nueva victoria de la libertad!, por eso "tenemos todo dispuesto y se trabaja con normalidad, para que los ciudadanos puedan ejercer con libertad su derecho al voto".

De la misma forma, expresó "todo el afecto y la solidaridad" a la familia de Carrasco y reiteró las manifestaciones recogidas ayer en el comunicado de condena y repulsa al atentado que ayer perpetró la banda terrorista ETA.

Según Bernabé, las palabras de condena fueron acordadas por todos los grupos políticos y las fuerzas sociales "para expresar, una vez más, la más rotunda condena y el rechazo más enérgico al nuevo atentado criminal de ETA y para manifestar que todos estamos dispuestos a responder a esta agresión de forma firme y unitaria y a derrotar a la banda a través de la fuerza exclusiva del Estado de Derecho".

Finalmente, insistió en su "confianza, apoyo y respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que conseguirán, como tantas otras veces, que los asesinos sean entregados a la justicia y paguen por su crimen". El delegado explicó que continúa "el máximo nivel alerta" por riesgo de atentado, al igual que en cualquier otra convocatoria electoral, por lo que aseguró que está en marcha todo el dispositivo antiterrorista.

Contenido patrocinado