Atentado.-Dignidad y Justicia cree que el "golpe duro" de ETA tendrá "consecuencias judiciales muy duras"

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 16:22

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

La asociación Dignidad y Justicia consideró hoy que la decisión de ETA de "golpear duro", tal y como solicitó Batasuna ayer por la tarde tras las detenciones de los condenados por el sumario de Ekin, tendrá "consecuencias judiciales muy duras". La agrupación presidida por Daniel Portero expresaba así su condena por el asesinado esta mañana del Guardia Civil Raúl Centeno en Capbreton (Francia), en el que también ha resultado herido de gravedad su compañero Fernando Trapero.

Dignidad y Justicia manifestó, a través de una nota de prensa, su "máximo arropo y cariño" a las familias de los dos Guardias Civiles implicados en el tiroteo. "A los guardias civiles asesinados y otras víctimas del terrorismo queremos darles nuestro cariño y las gracias por hacernos más duros y fuertes a sus familiares, por habernos abierto los ojos y acrecentar nuestra astucia para saber donde golpear a ETA", señala el comunicado, que subraya el lema de DyJ contra ETA, '¡A por el 18/98 y más!'.

La asociación Dignidad y Justicia nació con el objetivo "de terminar judicialmente con el entramado de ETA" y "morirá cuando lo haya conseguido", recuerda el comunicado, que señala la Justicia como "el arma más eficaz" de la agrupación para "dignificar" a todas las víctimas del terrorismo de ETA.