Atentado.- Domingo (PSE) dice que, sin escoltas, sería "imposible hacer política" y que no se plantea dejar su actividad

Actualizado: miércoles, 10 octubre 2007 15:56

Afirma que hace cuatro o cinco años, tras desarticularse un comando Vizcaya, se informó de que su nombre estaba en una lista de ETA

GALDAKAO (VIZCAYA), 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

El edil del PSE-EE, Juan Carlos Domingo, cuyo escolta resultó herido ayer en el atentado de Bilbao, destacó la labor de los guardaespaldas en Euskadi porque, sin su trabajo, "sería imposible hacer política" y aseguró que no se plantea dejar su actividad política ante hechos con la acción terrorista, que "fortalecen". Asimismo, indicó que hace cuatro o cinco años se dio a conocer que su nombre apareció, junto con los de otros concejales, en una lista de ETA tras la desarticulación de un comando Vizcaya.

Domingo realizó estas manifestaciones en Galdakao tras regresar de su viaje a Valencia, donde se encontraba cuando se produjo el atentado de ETA. El edil socialista participó en la concentración convocada frente al Ayuntamiento de Galdakao en repulsa por esta acción terrorista y, posteriormente, compareció ante los medios de comunicación en el salón de plenos del Consistorio acompañado de su mujer Alicia.

El concejal del PSE-EE, visiblemente nervioso, manifestó su alegría por el estado de su escolta y, tras señalar que esta misma mañana ha tenido ocasión de hablar con la madre de Gabriel Ginés, indicó que hoy, sobre las tres y media de la tarde, acudirá al hospital de Cruces para visitarle.

Domingo, que afirmó desconocer que su escolta era militante del PP, señaló que Gabriel Ginés llevaba dos años a su servicio y que eran sus últimos días de trabajo como su guardaespaldas. Por ello, aprovechando su viaje a Valencia de vacaciones, estaba realizando la mudanza y su madre viajó al País Vasco para ayudarle.

Domingo destacó que la labor que realizan los escoltas es "imprescindible" en la situación actual, porque, sin su trabajo, sería "imposible hacer política en este país para contribuir a la democracia y a la libertad".

El edil del PSE-EE manifestó que "nunca" ha pensado en abandonar la actividad política y añadió que hechos como el del atentado "fortalecen" y es una muestra de que "lo que se está haciendo, se está haciendo bien" y tiene como objetivo "la libertad de este país".

El concejal socialista reconoció que lo primero que sintió al conocer la noticia del atentado fue "rabia" y que únicamente ha podido dormir "pocas horas".

TODA LA FUERZA DE LA LEY

El edil socialista pidió que "caiga toda la fuerza de la ley" sobre los autores de este atentado y no quiso pronunciarse sobre si la acción terrorista iba dirigido contra su escolta o contra él. "Van a hacer lo que pueden e intentan hacer el mayor daño posible", indicó Domingo, quien señaló que él sólo había estado en una ocasión en el barrio de La Peña.

Domingo afirmó que, hace cuatro o cinco años, cuando se desarticuló un comando de Vizcaya se ofreció la información de que incluía los nombres de un gran número de concejales y que, entre ellos, se encontraba él.

Tras su comparecencia, toda la corporación municipal, encabezada por el alcalde, Joseba Escribano, se acercó al salón de plenos para expresar su apoyo y solidaridad al concejal y a su mujer.