SAN SEBASTIAN 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
EB-Zutik de Mondragón condenó hoy "enérgicamente" el atentado de ETA contra el ex concejal del PSE en el Ayuntamiento de Mondragón, Isaías Carrasco, al tiempo que destacó que "no hay ninguna razón de tipo político, ni de carácter ético" que "justifique el asesinato de un ser humano, independientemente de su proyecto, sus ideas y su identidad".
En un comunicado, el grupo EB-Zutik de Mondragón manifestó su rechazo ante el atentado de ETA y su solidaridad con la familia de Carrasco y el PSOE, al cual trasladó su "apoyo y cercanía".
Asimismo, recordó que "no hay ninguna razón de tipo político, ni de carácter ético que justifique el asesinato de un ser humano, independientemente de su proyecto, sus ideas y su identidad".
EB-Zutik criticó que ETA "ha vuelto a elegir el peor de los caminos" y se convierte "en juez y parte y aplica la pena de muerte". Finalmente, exigió a la banda terrorista su "disolución inmediata" porque es lo que le pide "la gran mayoría de la sociedad vasca, para poder alcanzar un escenario de paz y normalización política".