SAN SEBASTIAN 30 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Municipios Vascos, Eudel, ante el "brutal" atentado perpetrado por ETA hoy en Calviá (Mallorca) que ha costado la vida a dos guardias civiles, mostró su "más absoluta repulsa" a la violencia de ETA y reiteró que "sólo desde la democracia y el respeto a la vida conseguiremos la Paz".
Asimismo, Eudel hizo un llamamiento a los ayuntamientos vascos y a la ciudadanía para concentrarse en la puerta de éstos mañana, a las 12.00 horas, durante 15 minutos de manera silenciosa.
La Asociación de Municipios Vascos expresó que "quien atenta contra cualquier ciudadano, atenta contra la propia sociedad vasca" y remarcó que "sólo quienes reconocen y aceptan que vivimos en una sociedad plural, respetando hasta sus últimas consecuencias todas las opciones políticas, sociales y culturales que enriquecen una sociedad como la nuestra, serán aceptados y reconocidos en el juego democrático".
En su opinión, resulta "intolerable" cualquier atentado, amenaza o coacción a las personas e instituciones sociales, al tiempo que mostró su solidaridad con las familias de las víctimas. Finalmente Eudel reiteró que "ETA sobra entre nosotros".