MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las familias de los dos guardias civiles tiroteados hoy por ETA en el sur de Francia se desplazarán hasta el país vecino esta tarde en un Falcon que el Gobierno pondrá a su disposición y que despegará a primera hora de la tarde de una base militar de la Comunidad de Madrid, informaron a Europa Press fuentes de Interior.
Los dos guardias civiles son naturales de Madrid y estaban destinados en la sede central de la Guardia Civil, en la capital de España, donde se ubica la Unidad Central Especial (UCE-1), del Servicio de Información de la Benemérita, encargada de la lucha contra ETA.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, habló alrededor de las 10:45 horas con la madre del agente fallecido, Raúl Centeno Pallón, y con el padre de Fernando Trapero Blázquez, herido grave.
CONVERSACIÓN CON MESQUIDA.
El director general de Policía y Guardia Civil, Joan Mesquida, ha transmitido a los familiares todo su apoyo y les ha asegurado que no habrá descanso hasta que se detenga a los asesinos.
El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, y su colega francesa, Michelle Alliot Marie, viajan en este momento desde Berlín a Francia para visitar el herido y estar con las familias.