Atentado.- Fernández de la Vega, José Blanco y el lehendakari visitan la capilla ardiente de Isaías Carrasco

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 13:22

MONDRAGON (GUIPÚZCOA), 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

Personalidades políticas e institucionales desfilaron, desde primera hora de la mañana, por la capilla ardiente con los restos mortales del ex concejal socialista Isaías Carrasco, asesinado ayer por ETA en Mondragón, entre ellas, la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, además del secretario de Organización del PSOE, José Blanco.

Los primeros en acercarse al Consistorio, a partir de las nueve y media, hora en la que se reabrió la capilla ardiente, fueron los dirigentes socialistas Rodolfo Ares, Jesús Egiguren y Manuel Huertas, con su secretario general, Patxi López a la cabeza. El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, llegó al Consistorio cinco minutos antes de las once de la mañana, junto al presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves.

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, junto al líder de EB, Javier Madrazo, el presidente del Euskadi Buru Batzar, Iñigo Urkullu, el presidente de la Ejecutiva jeltzale de Vizcaya, Andoni Ortuzar, el presidente del GBB del PNV, Joseba Egibar, el ex presidente del PNV Josu Jon Imaz, el presidente de EA, Unai Ziarreta, el parlamentario de EA Rafa Larreina, la presidenta de los populares vascos, María San Gil, y el portavoz de la formación, Leopoldo Barreda, fueron otros dirigentes políticos que dieron su último adiós a Isaías carrasco.

Entre los sindicalistas, destacaron el secretario general de UGT, Cándido Méndez, y el de la central en el País Vasco, Dámaso Casado, además del secretario general de ELA, José Elorrieta.

Pasadas las once y media de la mañana, llegó el lehendakari, Juan José Ibarretxe, junto al consejero vasco de Justicia, Joseba Azkarraga, y la presidenta del parlamento vasco, Izaskun Bilbao, así como el delegado del gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, y el ex lehendakari del Ejecutivo autónomo José Antonio Ardanza.