Atentado.- Gesto por la Paz cree "inaceptable" que ETA siga "pretendiendo someter a la sociedad que la rechaza"

Actualizado 24/08/2007 18:41:49 CET

BILBAO, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Gesto por la Paz mostró hoy su "más enérgica condena" ante el atentado registrado esta madrugada en Durango e insistió en que es "inaceptable" que ETA "siga pretendiendo someter a una sociedad que le rechaza y quiere vivir en paz y libertad".

En un comunicado, el colectivo pacifista expresó también su solidaridad con todas las personas que se han visto afectadas de manera directa por "las consecuencias de esta nueva atrocidad".

"ETA debe desaparecer", reivindicó Gesto por la Paz, que consideró "incomprensible" que la banda se continúe manteniendo "ajena a la realidad" y persista en "su estrategia irracional y anacrónica basada en la utilización del terror para tratar de conseguir unos supuestos objetivos políticos y, lo que resulta más desalentador, para tratar de justificar su propia existencia".

Finalmente, realizó un llamamiento a "quienes siguen justificando o contextualizando estas actuaciones de ETA para que asuman su responsabilidad y den el paso definitivo de abandonar esta estrategia irracional que sólo causa dolor y sufrimiento".