Atentado.- Gobierno murciano condena el acto de ETA y pide la vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo

Actualizado: viernes, 24 agosto 2007 14:32

MURCIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de la Región de Murcia expresó hoy, a través de un comunicado, "la más enérgica repulsa y condena" al atentado terrorista perpetrado esta madrugada contra la Casa-Cuartel de la Guardia Civil de Durango, en Vizcaya, y reclamó la "vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo".

En este sentido, el Ejecutivo regional mostró la solidaridad de todos los murcianos con los agentes de la Benemérita heridos, sus familiares y compañeros, y elogió la "encomiable labor que desarrollan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en esta lucha en la que todos los demócratas estamos implicados".

Es por ello por lo que consideró necesaria "hoy más que nunca, la unidad de todas las instituciones y partidos políticos democráticos para combatir la plaga del terrorismo, que acecha y trata de minar la esencia de nuestro sistema político".

Y es que, a juicio del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia, "esa unidad de las fuerzas políticas democráticas se debe garantizar en el marco del Pacto por las Libertades y Contra el Terrorismo, instrumento que fue capaz de aislar a los terroristas y a sus organizaciones afines, siempre ajustándose a la más estricta legalidad en la lucha policial y judicial".

Finalmente, mostró su lealtad y apoyo al Ejecutivo de España en la adopción de medidas que ofrece la legislación contra la organización terrorista y el entorno que la apoya.