BILBAO 22 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno vasco expresó hoy su condena ante el último atentado de ETA contra la empresa Barrenechea Goiri del barrio bilbaíno de Bolueta y consideró que la intención de la organización terrorista con esta última acción violenta es proseguir con su "campaña de extender el miedo para seguir extorsionando económicamente a dueños de negocios y empresas".
En una nota de prensa, el Ejecutivo autónomo mostró su solidaridad y apoyo "con todas las víctimas de esta práctica mafiosa y cruel al mismo tiempo" y, en especial, con los empresarios vascos, "que son el objetivo de las últimas acciones terroristas de ETA".
En este punto, recordó que hace seis días se produjo un atentado de similares características y que hace sólo tres que ETA hizo público un comunicado "que, a la vista de los acontecimientos, resulta más vacío que nunca".
"Queda en evidencia que ETA considera la colocación de bombas y la extorsión a las personas como síntomas de un nuevo tiempo político que abre un futuro a la libertad, la paz y la justicia mientras reclama a los demás que den pasos en esta misma dirección", explicó el Gobierno vasco.
Por este motivo, exigió a la organización terrorista que abandone la violencia, la extorsión y la amenaza y que permita a esta sociedad "iniciar un camino de diálogo y negociación que nos permita a todos decidir en paz cómo deseamos que sea nuestro futuro".