BILBAO 14 May. (EUROPA PRESS) -
El lehendakari, Juan José Ibarretxe, visitará a los heridos en el atentado contra la casa cuartel de Legutiano (Alava) ingresados en los hospitales de Santiago y Txagorritxu, antes de acudir a la capilla ardiente con los restos mortales de Juan Manuel Piñuel, el guardia civil asesinado en el último atentado de ETA, según informaron a Europa Press fuentes del Gobierno vasco.
Ibarretxe se desplazará a las cinco menos cuarto al Hospital de Txagorritxu, donde se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos el guardia civil A.M.D., de 35 años de edad, con traumatismo abdominal cerrado y heridas inciso-contusas en las manos. Se encuentra consciente, estable, con funciones vitales conservadas y pendiente de evolución, aunque con pronóstico reservado.
El lehendakari acudirá después al Hospital de Santiago, donde permanecen ingresados el sargento F.J.C.F., de 41 años de edad, con pronóstico reservado, y su mujer, E.M.C., de 34 años de edad, con pronóstico leve.
Tras visitar a los heridos, se desplazará a la capilla ardiente con los restos mortales de Juan Manuel Piñuel, instalada en la Subdelegación del Gobierno en Alava.