PAMPLONA 23 Sep. (EUROPA PRESS) -
Los concejales de Juventudes Navarras en el Ayuntamiento de Pamplona, Fermín Alonso y Cristina Sanz, lamentaron hoy la abstención del concejal de Nafarroa Bai Aritz Romeo en varios puntos de la declaración de condena por el asesinato del brigada del Ejército Luis Conde.
Los dos ediles regionalistas afirmaron en un comunicado que, con su postura, "Romeo ha estado más cerca de los concejales no adscritos - ANV- que de su grupo y del resto de partidos democráticos en un día en el que todos deberíamos estar unidos".
Romeo apoyó el punto de la declaración en el que se expresa la condena "más enérgica" del Ayuntamiento a los últimos atentados de ETA, pero se abstuvo, desmarcándose de su grupo, en otros puntos en los que se transmite el apoyo a la familia del militar asesinado y a las personas heridas, así como al Ejército, la Ertzaintza, Caja Vital y las localidades de Vitoria, Ondarroa y Santoña, y se ofrece la máxima colaboración a las Fuerzas de Seguridad y a la Administración de Justicia.
Aritz Romeo no comenzó el pleno extraordinario de hoy y su grupo lo excusó afirmando que tenía obligaciones que le impedían asistir, "aunque varios corporativos le habían visto en el Ayuntamiento", según aseguró Juventudes Navarras. Una vez iniciada la sesión, Romeo tomó parte en el pleno.
Según Cristina Sanz y Fermín Alonso, la postura de hoy "demuestra que los jóvenes de NaBai también participan de ese caos interno que es su grupo". Además, lamentaron que "estas discrepancias no sirvan para acercarse en este tema a UPN y al Partido Socialista, sino para que tomen precisamente la dirección contraria".