Actualizado 01/12/2007 15:31

Atentado.- Llamazares lo condena y dice que se acabará con el terrorismo con "la lógica democrática"

BILBAO 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, expresó hoy su condena "sin paliativos" del atentado registrado esta mañana en Francia y destacó que "en democracia no hay ninguna justificación para la violencia". Asimismo, aseguró que "la única lógica que va a acabar con el terrorismo es la lógica democrática" a través de las fuerzas de seguridad y la justicia "pero también la política".

Llamazares se pronunció de esta manera en un acto político celebrado en Bilbao, en el que los asistentes guardaron un minuto de silencio en recuerdo del agente fallecido, así como para reclamar el cese definitivo de "toda violencia" y la defensa de "una convivencia plural", a petición del coordinador de Ezker Batua, Javier Madrazo.

El dirigente de IU insistió en que "no hay ninguna justificación para la violencia, no hay ninguna justificación en democracia para el atentado y para la muerte".

Tras trasladar su solidaridad a los familiares de las víctimas y a las fuerzas de seguridad, se mostró convencido de que "la justicia y las fuerzas de seguridad, pero también la política van a acabar finalmente con el terrorismo".

TAMBIÉN LA POLÍTICA

Según añadió, "la única lógica que va a acabar con el terrorismo es la lógica democrática, no lo será ni la lógica de excepción ni los excesos ni tampoco los atajos. Exclusivamente la lógica democrática, la democracia a través de las fuerzas de seguridad, a través de la justicia, pero también la democracia a través de la política, porque además de la respuesta a los violentos hay que dar respuestas políticas".

"Nosotros somos de aquellos que estamos convencidos de que la mejor respuesta política es dar la palabra a los ciudadanos, es legítima en ese sentido la negociación con el Estado y debe negociarse con el Estado", apuntó Llamazares, para el que "es legítima y oportuna la consulta a los ciudadanos", que "en democracia no debe producir ningún temor, sino al contrario debe reforzar la democracia".

Asimismo, en su intervención, el coordinador general de IU destacó que "también es legítima la reivindicación de un estatuto de autonomía para el País Vasco".

Contenido patrocinado