MADRID 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, consideró hoy tras la concentración celebrada en Madrid para condenar el terrorismo de ETA, que lo importante es que empieza una "nueva etapa en relación a la política antiterrorista".
"Lo importante es que empieza una nueva etapa en relación a la política antiterrorista. Durante un largo tiempo ha sido una política de partidos para enfrentar partidos y ahora existe la voluntad ciudadana y la presión para que sea una política de Estado", apuntó Llamazares.
Admitió que "hemos iniciado este periodo de forma frágil, pero yo estoy convencido de que lo vamos a consolidar porque en buena parte los ciudadanos quieren que estemos juntos contra el terrorismo y que estemos juntos en solidaridad con las víctimas, y yo creo que lo vamos a conseguir, aunque hoy no hayamos estado muy afortunados desde el punto de vista de la imagen".
Se mostró convencido de que, desde el punto de vista del contenido unitario del manifiesto, "esto es lo más importante" y que "lo demás es accesorio".
"Igual que hemos tenido una imagen unitaria en el Congreso --agregó-- no veo por qué no podíamos dar una imagen unitaria frente a la ciudadanía. Mañana saldrán fotos de uno y otro partido pero no habrá una sola foto donde estemos de nuevo en la calle con los ciudadanos todos unidos".