Atentado.-Lokarri exige a ETA que "respete la voluntad unánime de la sociedad vasca" y "renuncie a la violencia"

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 15:25

BILBAO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Red ciudadana por el acuerdo y la consulta, Lokarri, rechazó "con total contundencia" el atentado perpetrado por ETA esta madrugada en la casa cuartel de Legutiano (Álava), y exige a la banda armada que "respete la voluntad unánime de la sociedad vasca" y que comunique "clara" y "exprésamente" la "renuncia a la violencia".

En un comunicado, Lokarri transmitió su solidaridad y cercanía a la familia del Guardia Civil Juan Manuel Piñuel, ante este atentado que "ha costado una vida" y "no hace más que generar un sufrimiento radical e irreparable".

Para la Red ciudadana el atentado de ETA "vulnera los Derechos Humanos" y "muy especialmente" el Derecho a la vida, "derecho fundamental e irrenunciable que es el sustento de los demás derechos". Además, asegura que la sociedad vasca ha apostado "inequívocamente" por los medios "exclusivamente pacíficos y democráticos" para "resolver nuestros problemas y mejorar nuestra convivencia".

"ETA debe escuchar este llamamiento y volver a poner las condiciones para que la violencia desaparezca de forma definitiva, por un futuro de paz y convivencia, por el respeto a los Derechos Humanos y por el respeto a la voluntad unánime de la sociedad vasca", concluyeron.