Atentado.- López dice que fue la familia la que decidió que Rajoy "no se acercara al féretro o a ellos"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 15:01

BILBAO 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE, Patxi López, explicó hoy que fue la familia de Isaías Carrasco la que decidió que el líder del PP Marino Rajoy "no se acercara al féretro o a ellos", y destacó que "son ellos los que deciden cómo quieren llevar su dolor".

López ofrece, en su blog personal, el relato de lo sucedido ayer en la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de Mondragón durante la visita de Mariano Rajoy, con el fin de "evitar que se continúe con especulaciones".

El dirigente de los socialistas vizcaínos indicó que, "en principio", la familia del ex edil del PSE "no quería que el PP apareciera en la capilla ardiente", aunque "cambió de opinión para que, según sus propias palabras, no hubiera interpretaciones perversas". No obstante, aunque la familia aceptó la presencia de Mariano Rajoy, no deseaba saludarse con él.

López relató que, cuando el dirigente del PP entró y le dio el pésame, le dijo "acepto el pésame, pero espero que nadie más de tu partido diga de ni un solo socialista que agredimos o traicionamos a las víctimas o que cedemos ante el terrorismo".

Según añadió, la presidenta del PP vasco, María San Gil, señaló que no era "el momento justo" porque habían ido "a dar el pésame", a lo que López le contestó que "lo que no era justo era lo que habíamos tenido que soportar cuatro años" y se marchó.

"Fue después la familia la que decidió que no se acercara al féretro o a ellos. Porque son ellos los que deciden cómo quieren llevar su dolor", aseguró.

Contenido patrocinado