Atentado.- López Garrido subraya la "unidad sin fisuras" de todos los partidos contra ETA y espera que se mantenga

Actualizado: sábado, 1 diciembre 2007 19:38

MADRID, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Congreso, Diego López Garrido, subrayó hoy que todas las fuerzas políticas han mostrado una "unidad absolutamente sin fisuras" contra el terrorismo tras el atentado de ETA en el que ha muerto un guardia civil y otro ha resultado herido grave y confió en que esta unidad se mantenga.

"Todas las fuerzas políticas y sociales ha mostrado con absoluta unanimidad, firmeza y contundencia su rechazo al terrorismo y su convicción de que ETA no va a conseguir absolutamente nada con la violencia", dijo López Garrido en rueda de prensa tras una reunión en la que participaron todos los grupos parlamentarios y de la que salió un comunicado conjunto de condena y la convocatoria de una concentración conjunta para el martes.

El portavoz parlamentario consideró que la unidad demostrada hoy "contribuye a fortalecer la unidad ahora y en adelante", lo que "deberá ser un motivo para que desaparezca cualquier tipo de fisura que pudiera existir entre las fuerzas políticas y sociales y eso sea un elemento de fortalecimiento en la lucha contra el terrorismo, que necesita esta unidad".

López Garrido afirmó que "hoy es un día para responder al terrorismo con unidad, más allá de la política antiterrorista concreta y las posiciones políticas de cada cual", preguntado por la posibilidad de que tras el atentado se revoque la resolución del Congreso de mayo de 2005 que autorizaba el diálogo con ETA y por la posibilidad de que se emprenda la ilegalización de ANV y el Partido Comunista de las Tierras Vascas (PCTV).

Sin embargo, recordó que existen una Ley de Partidos y un Código Penal destinados a combatir el terrorismo que ya se han puesto en práctica "y seguirán poniéndose en práctica, no cabe duda".

Así, aseguró que "si existen motivos" para aplicar la Ley de Partidos, "se hará conforme a lo que dice la propia ley". Quienes tienen la legitimidad para aplicar la ley, dijo, "lo harán si consideran que se cumplen las condiciones que establece esa ley de partidos", añadió.