BILBAO 17 Abr. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Grupo Municipal de Ezker Batua-Berdeak en Bilbao y concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Julia Madrazo, aseguró hoy, en el barrio bilbaíno de La Peña, que los daños causados por la bomba que estalló en la puerta de la casa del pueblo "son muy potentes" por lo que, previsiblemente, el bar de la sede socialista permanecerá "cerrada bastante tiempo". "ETA ha jugado con las lentejas de una familia y con el miedo de los vecinos", censuró.
Durante su visita a la sede socialista ante la que estalló el artefacto que hirió esta mañana a siete ertzainas, así como a las viviendas afectadas por la deflagración, la edil se mostró convencida de que "los daños son muy, muy cuantiosos", y el que no haya habido daños personales se dede atribuir tanto a la suerte "como a que la Ertzaintza ha actuado con tiempo y antelación".
Javier Madrazo condenó la nueva acción terrorista de la banda armada, se solidarizó con el PSE, con los vecinos y, en concreto, con "los pequeños comerciantes" que va a ver sus establecimientos "cerrados durante tiempo". "Le pedimos a ETA que se disuelva y se desintegre, porque es un cáncer para esta sociedad", manifestó.