BILBAO 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Todos los grupos políticos del Ayuntamiento de Tolosa suscribieron hoy un comunicado de condena del atentado perpetrado esta madrugada contra los Juzgados de la localidad guipuzcoana, en el que se advierte a ETA de que "su propia pervivencia como organización violenta supone el desprecio a la voluntad y el compromiso de la ciudadanía vasca de construir una sociedad asentada en la democracia y los derechos humanos".
Tras una reunión informal celebrada en la Casa Consistorial, en la que no estuvieron presentes ni el alcalde, Jokin Bildarratz, ni el concejal del PP Angel Bernardo Yanez, se acordó el comunicado de condena que, finalmente, fue firmado por todas las fuerzas presentes en el Ayuntamiento: PNV, EA, PSE-EE, EB-B/Aralar y PP.
El texto muestra su "apoyo y solidaridad a todas las personas afectadas" por el atentado, una muestra de las acciones que comete ETA "contra los derechos humanos".
"Su propia pervivencia como organización violenta supone el desprecio a la voluntad y el compromiso de la ciudadanía vasca de construir una sociedad asentada en la democracia y los derechos humanos", añade.
Por último, en el cuarto punto, el comunicado consensuado esta mañana reitera ante la sociedad que, "una vez más", es necesario decir que "ETA sobra".