MÁLAGA 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
El candidato número dos del PP al Congreso de los Diputados por Madrid, Manuel Pizarro, condenó el atentado perpetrado hoy en el municipio guipuzcoano de Mondragón, en el que el ex concejal socialista Isaías Carrasco fue asesinado. Subrayó que "los terroristas no podrán nunca con el Estado de Derecho" y dijo al PSOE que "queremos unir fuerzas para luchar contra el terrorismo".
"El Estado de Derecho es el cumplimiento de la ley y los delincuentes, y el terrorismo es la peor forma de delincuencia, tienen que acabar, después de pasar por los tribunales con un juicio justo adecuado, en la cárcel, que es donde tienen que estar", declaró a los periodistas, antes de participar en Málaga en un almuerzo con empresarios, en cuyo inicio se guardó un minuto de silencio.
Pizarro, cuya intervención pública ante cerca de 300 representantes del sector económico y empresarial de Málaga fue suspendida tras tener conocimiento del atentado, señaló que el PP se une al dolor de la familia del ex concejal "porque el Partido Popular ha sufrido en sus carnes el terrorismo y suponemos cómo estará, y también al PSOE", que "sepan que estamos con ellos", apostilló.
El ex presidente de Endesa manifestó, por último, que "el terrorismo no puede parar la vida de los países; hay que apretar los dientes y seguir haciendo cada uno el trabajo que tiene que hacer".
Por su parte, la candidata número uno del PP al Congreso por Málaga, Celia Villalobos, que acompañaba a Pizarro en este acto, condenó "radicalmente" el atentado y se sensibilizó, en nombre de su partido, con la familia del ex concejal asesinado y con sus compañeros.
Villalobos indicó que "una vez más el PP apoya la lucha antiterrorista y condena los atentados en cualquier momento y hoy como siempre lamentamos que una vez más ETA, cumpliendo lo que suele hacer permanentemente, vuelva a matar en este caso a un ex concejal de un partido político, como es el PSOE".
Dejó claro que "ETA no va a pararnos ni a impedir que sigamos todos vivos y luchando por lo que creemos, entre otras cosas, el final de la banda terrorista y la entrega de las armas, que es exactamente lo que tiene que hacer ETA y lo que llevamos diciendo desde hace muchísimos años".