BILBAO 24 Ago. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del EBB, Iñigo Urkullu, afirmó hoy que la acción política del PNV no se verá "condicionada por nadie y menos por aquellos que justifican la práctica de la violencia", y subrayó el "compromiso" jeltzale de "seguir constituyendo una Nación Libre, con personas libres". Además, señaló que "la violencia generada por ETA y sus entornos no es, desde hace ya décadas, una consecuencia natural del conflicto".
En un comunicado, Urkullu aseguró que el PNV "no admite posibles minimizaciones de los efectos de la furgoneta bomba" colocada en Durango, que "constata, una vez más, que nos hallamos en el escenario que ETA tenía ideado meses antes ya del atentado del aeropuerto de Barajas, el 30 de diciembre pasado".
Según el portavoz del EBB, "la violencia generada por ETA y sus entornos no es, desde hace ya décadas, una consecuencia natural del conflicto".
UNA NACION LIBRE
A su juicio, "ETA sigue pretendiendo mediatizar y condicionar el conflicto político, arrastrando en su deriva al conjunto de una sensibilidad política que se ve absolutamente despreciada por aquellos que ya solamente entienden su vida desde el ejercicio de la imposición y el totalitarismo".
Por último, Urkullu afirmó que "EAJ-PNV, además de no verse condicionada en su acción político por nadie y menos por aquellos que justifican la practica de la violencia, subraya su compromiso de seguir constituyendo una Nación Libre, con personas libres".