BILBAO 21 Nov. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP vasco, Leopoldo Barreda, condenó hoy el atentado registrado anoche contra un repetidor de Bilbao con el que ETA pretendía "hacerse presente" tras la detención de Garikoitz Aspiazu, Txeroki. Asimismo, insistió en que sus autores "responderán ante la justicia" y subrayó que "la sociedad democrática prevalecerá".
En declaraciones a Europa Press, Barreda expresó su condena por la colocación de un artefacto, que contenía entre seis y ocho kilos de amonal, en un repetidor ubicado en el bilbaíno monte de Arnotegi.
A su entender, con este "nuevo atentado", ETA pretende "hacerse presente" tras la detención del dirigente de la organización Txeroki. En cualquier caso, indicó que "la única respuesta de la sociedad democrática" ante estos hechos puede ser "recalcar que todos ellos, también los autores de este atentado, responderán de sus actos ante la justicia".
Asimismo, el portavoz del PP del País Vasco insistió en que "la sociedad democrática prevalecerá frente a las pretensiones de imponerse de los terroristas".