Atentado.-Presidente de las Juntas alavesas anima a los ciudadanos a "exhibir nuevamente su rechazo al terrorismo"

Actualizado 24/08/2007 20:49:49 CET

VITORIA, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente de las Juntas Generales de Alava, Juan Antonio Zárate, hizo hoy un llamamiento a que los ciudadanos "exhiban nuevamente su rechazo al terrorismo" tras el atentado de ETA en Durango e invitó a los partidos a "recuperar un consenso imprescindible" contra la banda.

A través de un comunicado, Zárate mostró su solidaridad con los afectados por el ataque con coche bomba contra la casa cuartel de la Guardia Civil, del que afirmó que "demuestra, una vez más, que la banda terrorista no está dispuesta a respetar la voluntad de todos los vascos de vivir en paz y libertad".

El presidente de la Cámara foral afirmó que con este tipo de actos terroristas la banda trata de "imponer su sinrazón de violencia y terror", y lamentó que el "eficaz" trabajo de la Guardia Civil en contra de ETA haya convertido a los miembros del cuerpo en "un objetivo prioritario" de la organización.

Zárate reiteró su confianza en el Estado de Derecho frente al "afán de los terroristas por destruirlo". Además, señaló que "la respuesta ciudadana y la unidad de todos los partidos democráticos son las únicas soluciones para derrotar definitivamente a ETA".

Por ese motivo, animó a todos los ciudadanos a "exhibir nuevamente su rechazo al terrorismo, que no tiene cabida en una sociedad que quiere vivir libre y en paz" y a expresar su deseo de que la banda "se disuelva de una vez por todas" y de que los partidos recuperen "un consenso imprescindible contra el terrorismo y que tan buenos resultados ha dado en el pasado".