Atentado.- Prieto (PSE) pide que "nunca más se ponga bajo sospecha la nobleza del socialismo para defender la libertad"

Actualizado: sábado, 8 marzo 2008 14:35

Cientos de personas se concentran frente al Ayuntamiento de Vitoria para condenar el asesinato de Isaías Carrasco

VITORIA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE de Álava, Txarli Prieto, reclamó hoy en Vitoria, en la concentración de condena del asesinato del ex edil de este partido en Mondragón Isaías Carrasco, que "nunca más se use a las víctimas de forma partidaria y se ponga bajo sospecha la nobleza del socialismo para defender la vida y la libertad". Además, pidió el apoyo de los partidos a la política antiterrorista del Gobierno con independencia de cuál sea el resultado de los comicios de mañana, en las que pidió que se "inunden las urnas" en apoyo a la democracia.

La concentración celebrada frente al Ayuntamiento de la capital alavesa reunió a varios centenares de personas y contó con la presencia de destacados dirigentes socialistas como Ramón Jáuregui y Javier Rojo, así como de representantes del resto de las formaciones con representación en el Consistorio.

Al término de la concentración silenciosa, Prieto expresó su "dolor y rabia" por el hecho de que "en un país democrático todavía tengamos que convivir con la injusticia, el asesinato y con los cobardes que miran para otro lado cuando ocurren ataques como este a la vida y la libertad".

El dirigente del PSE destacó la contribución realizada por su partido a lo largo de toda su historia a la defensa de la libertad y reclamó "que nunca más se utilice a las víctimas del terrorismo de una forma partidaria y que nunca más se ponga bajo sospecha desde la mentira y la calumnia la nobleza y el coraje del socialismo para defender la vida y la libertad".

Además, hizo un llamamiento a "la unidad de todos los demócratas" y subrayó la "legitimidad" de su partido para efectuar tal petición porque se trata de una actitud que el PSOE "siempre ha practicado".

"No hay ningún subterfugio, ningún argumento para retrasar o dificultar la unidad de los demócratas en torno a un eje, que es la clave de la lucha antiterrorista", y que consiste en que "es al Gobierno del país a quien le corresponde el liderazgo en la lucha antiterrorista, y a todos los partidos democráticos estar con él hasta conseguir el fin de ETA".

"BOICOT"

Prieto insistió en que su partido "ha practicado" este procedimiento y se ha "comprometido" a seguir con él "antes de saber qué ocurrirá" en las elecciones de mañana, en las que afirmó que la sociedad debe "rebelarse contra las pistolas, contra los fascistas y contra quienes no no quieren y no desean que este país viva en libertad y democracia". "Pido a la ciudadanía que se rebele contra el boicot y los asesinatos de ETA e inunde las urnas de papeletas, de votos que arropen a la democracia", añadió.

El dirigente socialista expresó su convicción de que ETA "está derrotada política y socialmente" y destacó que "cada vez ha sido mejor la acción de la política, de la Justicia de la Policía para acabar" con la banda. Por ese motivo, estimó que "si todos nos esforzamos con actitudes y comportamientos democráticos y generosos, el fin de ETA está muy próximo en todas sus expresiones".