MADRID 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El Príncipe manifestó hoy su condena al atentado perpetrado el domingo por la organización terrorista ETA contra la rotativa del diario vasco 'El Correo' en la localidad de Zamudio (Vizcaya) y defendió la importancia de la libertad de expresión, "fundamento irrenunciable de una democracia".
En el acto de entrega de los premios Luis Carandell de Periodismo Parlamentario, celebrado este mediodía en el Senado, Don Felipe destacó la libertad de los informadores y la importancia del periodismo parlamentario. "A esa libertad se enfrenta frontalmente la violencia terrorista", condenó.
Así, aprovechó la ocasión para mostrar su repulsa al atentado perpetrado contra la rotativa de 'El Correo' y recordó que se trata de un ataque a la libertad de expresión, "un patrimonio común y especial para todos".
El Príncipe defendió que no caben claudicaciones ante el terrorismo y señaló que eso lo han puesto de manifiesto los trabajadores del diario vasco, quienes, según destacó, han doblado su esfuerzo para que el periódico salga a la calle después del ataque de la organización terrorista.
El acto fue inaugurado por el presidente del Senado, Javier Rojo, quien también tuvo oportunidad de condenar el atentado y manifestar su solidaridad con y afecto con el grupo Correo. Asimismo, condenó el ataque la presidenta de la Asociación de Periodistas Parlamentarios, María Rey.