Atentado.-PSE de Zarautz presentará mañana al pleno una moción condenando los atentados y exigiendo la disolución de ETA

Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 16:26

SAN SEBASTIAN, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Portavoz del PSE-EE de Zarautz, Patxi Elola, pedirá mañana en el pleno de ese municipio guipuzcoano que el Ayuntamiento "manifieste la más profunda repulsa y condena ante los últimos atentados cometidos por ETA y hacer llegar su solidaridad a los afectados". Asimismo, la moción exigirá también la disolución de la banda armada.

En un comunicado, los socialistas de Zarautz informaron que su grupo municipal registró la pasada semana una Propuesta de Resolución para condenar los últimos actos violentos de ETA. Esta iniciativa fue presentada el pasado jueves, 20 de septiembre para su debate y aprobación en el pleno de mañana. A juicio de Elola, ante el atentado contra la Ertzaintza en Zarautz, "esta moción tiene una mayor vigencia".

El portavoz socialista recordó que en los últimos meses ETA ha cometido varios atentados como del cuartel de la Guardia Civil de Durango, la comandancia de Logroño, la furgoneta bomba de Castellón previo secuestro durante varios días de una familia de Orio, artefactos en Belagua y distintas carreteras el pasado 2 de septiembre, el atentado al coche de un ertzaina en Andoain, así como los ataques a distintas Casas del Pueblo, Batzokis, o cajeros automáticos.

"En nuestro pueblo también con el ataque sufrido recientemente en su coche por un concejal de esta corporación, las amenazas y posterior ataque sufrido por el Batzoki de Zarautz, o los pasquines y pancartas en contra de distintos concejales y partidos", remarcó.

Elola insistió en que "no hay excusa para la violencia" porque "es la negación de los valores básicos de respeto al ser humano" y aseguró que "ETA pretende que la sociedad vasca sea su rehén". A su juicio, "éste es un momento de esperanza, de unir todas las fuerzas para que la idea de la paz, la libertad, y la justicia pueda prevalecer sobre el odio y sobre la violencia".

La Propuesta de Resolución consta de cinco puntos en los que se manifiesta "la más profunda repulsa y condena ante estos hechos violentos" y se hace llegar la solidaridad del Ayuntamiento de Zarautz a los afectos. Asimismo, se insta a "declarar, una vez más el rechazo del Ayuntamiento al grupo terrorista ETA y exigirle en nombre del pueblo de Zarautz, su desaparición inmediata".

La moción invita también a a todos los ciudadanos a que "aúnen todos sus esfuerzos para que la paz, al fin, sea una realidad más pronto que tarde".