Atentado.- Rajoy condena el atentado de Zarautz y pide que no se vuelva a negociar "nunca" con ETA

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 25 septiembre 2007 19:19

MADRID 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, condenó hoy el atentado perpetrado esta mañana en la comisaría de la Ertzaintza en Zarautz (Guipúzcoa) y pidió que nunca se vuelva a negociar con los terroristas. Al tiempo, el líder del PP aseguró que para "derrotar" a la banda siempre estarán con quien dirija el Gobierno de España.

Rajoy aseguró que, como "todas las personas honradas y decentes", siempre condenará los atentados "contra la vida, la libertad, contra los derechos de las personas y contra su propiedad".

Se congratuló de que no se hayan producido víctimas y quiso hacer hincapié en que lo importante es que "todo el mundo" afirme que "no se va a negociar nunca con ETA". "ETA nunca puede ganar la batalla salvo que alguien negocie con ellos y que las Fuerzas de seguridad y todo lo que son instrumentos del Estado de derecho actúen con la mayor eficacia posible. Para derrotar a ETA siempre estaremos con quien dirija la lucha antiterrorista en España".

Mariano Rajoy realizó estas declaraciones en la localidad madrileña de San Sebastián de los Reyes, donde acudió a un acto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

La Ertzaintza atribuye a ETA la autoría de la explosión ocurrida esta madrugada en el exterior de la comisaría de la Ertzaintza en Zarautz (Guipúzcoa), que provocó daños en las instalaciones, aunque no se registraron daños personales.

Contenido patrocinado