MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La reunión convocada para esta tarde en el Congreso para analizar el atentado que ha costado la vida de un concejal socialista en Mondragón (Guipúzcoa) contará con presencia de todas las formaciones parlamentarias y con representación de los agentes sociales, según confirmaron a Europa Press en fuentes socialistas.
La cita fue acordada por el PSOE y el PP, cuyos dirigentes mantuvieron contactos telefónicos tras conocerse el atentado de Mondragón, y seguirá la misma mecánica de la reunión celebrada el 1 de diciembre después de que ETA asesinara a dos guardias civiles en Capbreton (Francia).
Siguiendo ese modelo, el PSOE y el PP esperan la presencia en el Congreso de representantes de IU-ICV, CiU, PNV, ERC, BNG, CC, Eusko Alkartasuna, Nafarroa Bai y Chunta Aragonesista, así como de la patronal CEOE y de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras.
De la reunión del 1 de diciembre surgió un comunicado de condena y la convocatoria de una manifestación unitaria bajo el lema "Por la libertad y para la derrota de ETA".