Atentado.- Revilla cree que ante los terroristas "ya no hay más que ir a por ellos con todas las consecuencias"

Actualizado: miércoles, 26 diciembre 2007 15:19

Aboga por "endurecer" las penas y apela de nuevo a la "unidad", porque los terroristas "nadan en la alegría" ante la división

SANTANDER, 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que ante los terroristas y sus actos "ya no hay más que ir a por ellos, con todas las consecuencias", y abogó por "endurecer" las penas e incluso por la implantación de la cadena perpetua "para los sanguinarios". "Lo único que se puede hacer con ellos es cogerles a todos y endurecer las penas", señaló Revilla en declaraciones a Europa Press.

El líder regionalista, tras condenar el atentado de Nochebuena en Balmaseda y llamar de nuevo a la "unidad" de los partidos para luchar contra ETA, se mostró convencido de que la cadena perpetua, que existe en "países democráticos" como "Francia, Alemania, Inglaterra y Estados Unidos", "echaría para atrás a más de uno".

Junto a ese endurecimiento de las penas "para delitos de sangre comprobados", el presidente cántabro incidió también en la necesaria "unidad" política y recalcó que los terroristas "nadan en la alegría cuando ven que los dos grandes partidos se pegan", pese a estar "todos de acuerdo" en "el tú a tú".

"Es el momento de la unidad para acabar ahora con ellos definitivamente", agregó Revilla, quien señaló además que los terroristas están "peor que nunca", porque están "aislados completamente, dentro de España y en el entorno mundial", y "no hay santuarios ya para ellos". "Tardará más o menos, pero éstos caen todos. Y que lo sepan. Hay que decírselo, todos juntos", sentenció.

Para Revilla, el hecho de atentar el día de Nochebuena para "fastidiar" a familias "de su propio territorio", "demuestra" que los terroristas "están enfermos". En su opinión, se trata de "psicópatas, envenenados, como lo son los talibanes o los radicales", a los que han "envenenado la mente y les han perturbado desde las ikastolas".

Por ello, el presidente cántabro recordó que "siempre" ha sido "pesimista" sobre la posibilidad de llegar a "ningún acuerdo" con ellos. "Yo veo a los de las peceras éstas en Madrid en los juicios y digo cómo va a negociar nadie con éstos, cómo va a negociar nadie con un tío que pone una bomba el día de Nochebuena. No puedes negociar con unos psicópatas", concluyó.