Atentado.- Los senadores guardan cinco minutos de silencio en La Plaza de la Marina en solidaridad con las víctimas

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 15:31

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Los senadores guardaron hoy cinco minutos de silencio en la Plaza de la Marina Española en solidaridad con los familiares del guardia civil Juan Manuel Piñúel Villalón, asesinado por ETA esta madrugada en la Casa Cuartel de Legutiano (Álava) y como muestra de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y repulsa de la violencia de la banda terrorista.

Los parlamentarios, encabezados por el presidente de la Cámara Alta, Javier Rojo, se concentraron en torno al mediodía tras suspender la sesión plenaria ante las puertas del Senado en condena de la violencia de ETA y en homenaje a las víctimas del terrorismo tras el asesinato esta madrugada del guardia civil Piñuel.

En primera línea junto a Rojo, se situaron los componentes de la Mesa del Senado, Isidre Molas, Juan José Lucas, Matías Conde y Ramón Rabanera, además de los portavoces de los grupos parlamentarios socialista, Carmela Silva; de la Entesa, Carles Bonet; del PP, Pío García Escudero; del PNV, Joseba Zubía; y del Mixto, Alfredo Belda (CC).

También en primera línea se situó el presidente de Melilla y senador del PP, Juan José Imbroda, puesto que el agente asesinado esta madrugada por ETA procedía de esta ciudad autónoma. El resto de senadores se colocaron detrás de los máximos representantes de la Cámara Alta, entre ellos, Manuel Fraga y Javier Arenas.

La ciudad autónoma de Melilla ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del guardia civil melillense Juan Manuel Piñuel Villalón. La decisión fue consensuada por los tres grupos parlamentarios con representación en la Ciudad Autónoma --PP, PSOE y Coalición por Melilla--.