Atentado.- El SPP confía en que la Fiscalía "obre en consecuencia" respecto a ANV tras negarse a condenar el atentado

Actualizado 24/08/2007 20:51:28 CET

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Sindicato Profesional de la Policía (SPP), José Manuel Catalán, confió hoy en que la Fiscalía "obre en consecuencia" respecto a la ilegalización de ANV después de que la formación 'abertzale' se negara a condenar el atentado registrado esta madrugada contra el cuartel de la Guardia Civil de la localidad vizcaína de Durango.

"Lamentablemente una parte de ANV todavía está legalizada y a partir de aquí el fiscal general del Estado tendrá que obrar en consecuencia y hacer lo que considere más oportuno", afirmó en declaraciones a Europa Press tras señalar que hoy "hay un hecho más" contra ANV, que recordó, están presentes en las instituciones "porque se les permitió presentarse" en las últimas elecciones municipales.

Preguntado por la situación actual de la lucha antiterrorista, Catalán afirmó que la situación "no ha cambiado" respecto al pasado puesto que lo que siempre ha hecho ETA es "atentar cuando ha podido". Aseguró acto seguido que "todos los recursos del Estado están funcionando para prevenir posibles atentados".

"Estoy absolutamente convencido de que el Gobierno hará todo lo posible para combatir policialmente a esta banda de asesinos. Todos los servicios policiales están alerta de alguna manera para prevenir todos los posibles atentados de ETA, este no se ha podido prevenir, otros sí, gracias a la aplicación policial", manifestó.

Así, tras mostrar su condena "absoluta" al acto terrorista ocurrido esta madrugada, manifestó su esperanza de que los terroristas "estén a disposición de la justicia más pronto que tarde". "Es lo que tienen que saber porque tarde o temprano van a caer en manos de la justicia y van a pasar una temporada en la cárcel", concluyó.