Atentado.- Udalbiltza dice va contra "Euskal Herria, la democracia, la paz y la normalización política"

Actualizado: miércoles, 14 mayo 2008 20:04

BILBAO, 14 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Udalbiltza, Julián Eizmendi Zinkunegi, afirmó hoy que el atentado cometido por ETA en Legutiano (Alava) supone un ataque "contra Euskal Herria, la democracia, la paz y, en definitiva, contra la normalización política".

En un comunicado, Eizmendi denunció el "brutal" atentado y expresó su "más sincero pésame" a la familia del asesinado por ETA, Juan Manuel Piñuel Villalón, y a todos los agentes heridos. "ETA ha vuelto a posicionarse frente a la sociedad vasca mediante este asesinato, que supone un sí a la violencia y un no a la normalización política", lamentó.

El representante de Udalbiltza reiteró que las vías exclusivamente democráticas, el diálogo y el acuerdo "son el camino para el logro de la solución del conflicto y la normalización política; y que es ETA el principal obstáculo para avanzar en ese camino".

"Todos los partidos, fuerzas políticas y la sociedad en general hemos de exigir a ETA que, incondicionalmente, deje las armas y la violencia para siempre. No podemos callarnos ante los atentados, es necesario mantener una postura firme y clara ante ETA", manifestó, para hacer un llamamiento a toda la ciudadanía vasca para que acuda a los actos y concentraciones que se convoquen en repulsa del atentado.