Atentados.- Lokarri critica el "nulo respeto" de ETA a los Derechos Humanos y le exige que "abandone" la violencia

Actualizado 21/09/2008 13:18:03 CET

SAN SEBASTIÁN, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Red ciudadana por el acuerdo y la consulta Lokarri expresó hoy su "más firme rechazo" a los atentados cometidos por ETA esta madrugada con dos coches bomba contra la sede de la Caja Vital en Vitoria y la Comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya) los cuales consideró una muestra del "nulo respeto" a los Derechos Humanos que tiene la banda terrorista, a la que exigió que "abandone la violencia".

En un comunicado, Lokarri manifestó su "solidaridad y apoyo" a todas las personas que han resultado heridas en estos dos atentados que reflejan el "nulo respeto" de ETA a "la voluntad inmensamente mayoritaria de la sociedad vasca, que le reclama el abandono definitivo de la violencia".

Además, consideró que las "vulneraciones de libertades democráticas básicas" que supone la ilegalización de ANV y EHAK, "no son, en ningún caso, una justificación para que ETA mantenga la violencia". "Ésta debe terminar ya, sin excusas ni condiciones, porque la sociedad vasca, en pleno siglo XXI, quiere vivir y convivir pacífica y democráticamente", aseveró Lokarri.

Por último, exigió a ETA que "cuanto antes ponga fin a la violencia y contribuya a crear las condiciones para retomar un proceso que de una respuesta a las ansias de paz de la sociedad vasca".