Atentados.- Zarrías manifiesta el "rechazo frontal" a ETA y asegura que "más temprano que tarde acabarán en la cárcel"

Actualizado 21/09/2008 16:16:32 CET

SEVILLA, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente primero y consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías, manifestó hoy el "rechazo frontal" a la banda terrorista ETA y aseguró que "más temprano que tarde acabarán en la cárcel".

En declaraciones a los periodistas antes de clausurar en Sevilla la exposición 'El Guadalquivir Turístico', Zarrías lamentó que "la banda de desalmados intente violentar la libre convivencia".

"Por mucho que lo intenten no van a conseguir violentar la libre convivencia y que el Estado de Derecho deje de funcionar", sentenció el consejero andaluz.

Asimismo, Gaspar Zarrías aseguró que los autores de los atentados terroristas "más temprano que tarde terminarán en un tribunal y en la cárcel".

Un total de once personas resultaron heridas esta madrugada en el atentado cometido con un coche bomba contra la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa (Vizcaya).

Además, otro artefacto explotó a las 00.00 horas de hoy ante la sede de Caja Vital en Vitoria sin causar daños personales, dado que una llamada anónima, que dijo hablar en nombre de la banda terrorista ETA, alertó con antelación sobre de la colocación de la bomba a la Policía Local.