Atime considera "chapucera" la colocación de módulos prefabricados en el Puerto de Almería para acoger a los inmigrantes

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 18 noviembre 2006 13:14

ALMERIA 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Trabajadores Inmigrantes Marroquíes en España (Atime) afirmó hoy que la solución de instalar módulos prefabricados en el Puerto de Almería para alojar a los inmigrantes que llegan en situación irregular mientras son trasladados a las dependencias de la Comisaría de Policía le parece "chapucera".

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de Atime en Almería, Hanafi Hanza, aseguró que "se trata de una solución chapucera, ya que las administraciones tienen que entender que este fenómeno no es nuevo y han tenido mucho tiempo para asimilarlo y para tomar soluciones".

Hanza explicó que los módulos no le parecen "humanitarios para permanecer en ellos durante el invierno" y acusó a la administración, tanto en Almería como en otros sitios que registran los mismos problemas, como Granada, de "falta de visión de futuro". A su juicio, "las pateras están llegando a las costas españolas desde hace diez años y en los últimos tiempos vemos como, además de las pateras procedentes de Marruecos, están llegando también cada vez más pateras con argelinos".

Para la asociación, la solución consiste en "actuar con previsión y acondicionar albergues o edificios dignos donde los inmigrantes que llegan en situación irregular puedan realizar su espera de una manera más humanitaria, no colocar barracones y módulos para salir del paso".

"NO ENTIENDE" LA OPOSICION A LA OFICINA DE EXTRANJERIA

Atime hizo también referencia a la oposición de los vecinos del barrio almeriense de San Luis a la oficina de extranjería, apuntando que "nos gustaría saber por qué razón están en contra, teniendo en cuenta que es sólo una oficina, con un horario concreto".

El portavoz del colectivo en Almería señaló que "está sucediendo lo mismo que con el consulado" y expresó su confianza en "que no haya motivos políticos detrás de las quejas de estas persona".

"Espero que expliquen los motivos por los que están en contra de la oficina. En cualquier barrio --continuó-- la apertura de oficinas administrativas viene acompañada de la apertura de comercios, aportando mucha vida y una importante fuente de ingresos al barrio".

Contenido patrocinado