Los atracadores del banco de Tarifa, a la espera de pasar a disposición judicial, robaron 300.000 euros

Actualizado: miércoles, 17 octubre 2007 17:29

TARIFA (CÁDIZ), 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los tres atracadores que fueron detenidos tras intentar robar un banco en Tarifa (Cádiz), por los que están a la espera de pasar a disposición judicial, llegaron a sustraer de la entidad unos 300.000 euros, que fueron recuperados por la Guardia Civil en el interior de un bolso de mano que los propios ladrones portaban consigo.

Según informó el Instituto Armado en un comunicado, los agentes activaron un dispositivo policial alrededor de la sucursal de Unicaja tras tener conocimiento de los hechos, que contó con el apoyo de todas las patrullas en servicio de la compañía tarifeña, dando como resultado la detención de los presuntos autores, que armados con una pistola del calibre 9 milímetros parabellum y dos cuchillos de grandes dimensiones amenazaron a los empleados de la sucursal bancaria y a los clientes que en ese mismo momento se encontraban en su interior, que fueron maniatados con cinta americana y bridas.

Asimismo, señaló que en el transcurso de los acontecimientos, los tres atracadores hicieron un primer intento de salir de la entidad junto a varios rehenes, siendo abortada dicha tentativa al observar los mismos el despliegue policial, por lo que se refugiaron nuevamente en el interior del local.

Posteriormente, tras varios avisos por megafonía para que depusieran su actitud, los atracadores salieron de la entidad, siendo reducidos por componentes de la Guardia Civil que esperaban en la puerta.

Así, fueron detenidos E.T., nacido en 1968; G.Z. nacido en 1960; y M.L. nacido en 1963, todos naturales de Italia, como presuntos autores de los hechos, recuperándose en el interior de una papelera de la sucursal el arma de fuego y los dos cuchillos utilizados en la comisión del delito, así como el total del botín sustraído.

Los tres detenidos se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial, ya que agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargados de la investigación mantienen gestiones con diferentes unidades policiales española e italiana, al constarle a uno de los detenidos numerosos antecedentes policiales por diversos atracos cometidos en España.

Asimismo, el resto de componentes de la banda podrían estar implicados en otros hechos de similares características cometidos en varios puntos de la geografía española, por lo que se está a la espera de recabar información desde Italia de su presunta implicación en delitos de robo y pertenencia a banda organizada.