La Audiencia de Alicante acoge mañana el juicio por el triple parricidio ocurrido en abril de 2005 en Elche

El fiscal pide a José María M.N. una pena de 20 años por el asesinato a golpes de su mujer y sus dos hijos, de 2 y 6 años

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 25 febrero 2008 12:10

ALICANTE, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Alicante, con sede en Elche (Alicante) acogerá desde mañana y hasta el viernes 29 de febrero el juicio, con jurado popular, contra José María M.N., acusado del triple asesinato de su mujer y sus dos hijos, por los que el Ministerio Fiscal pide una pena de 20 años por cada una de las tres muertes, según consta en el escrito de acusación provisional del Fiscal.

Los hechos se produjeron en la madrugada del día 13 de abril de 2005, cuando el acusado, de profesión fratasador, tras salir de su trabajo en la pedanía alicantina de Villafranqueza, se tomó alcohol y un gramo de cocaína junto a un compañero de trabajo.

A continuación, según recoge el escrito del fiscal, condujo el camión de la empresa para la que trabajaba, "sin que el citado consumo le afectara en sus facultades para la conducción", desde Mutxamel hasta su domicilio en Elx.

Una vez allí, y tras coger una maza con empuñadura de metal que utilizaba para su trabajo, subió hasta su domicilio y se introdujo en la habitación donde dormía su mujer y sus dos hijos, de dos y seis años de edad.

A continuación, cogió dinero de una cómoda y presuntamente albergó la idea de causar la muerte a los miembros de su familia para no hacerles sufrir por su eventual recaída en el consumo de drogas --al que había estado "enganchado" entre los años 1999 y 2001--.

Por ello, y "con intención de causarles la muerte", según la acusación del fiscal, el acusado presuntamente golpeó repetidamente con la maza a su mujer y a sus dos hijos, y acto seguido lavó la maza en la ducha del cuarto de baño.

El procesado en ese momento llevaba puesto el mono de trabajo de un color que disimulaba las salpicaduras de sangre, supuestamente se perfumó con colonia, y salió del domicilio para encontrarse con quienes le esperaban en las proximidades del domicilio para acudir a un club de alterne de Elx.

El fiscal considera que en el momento de los hechos el acusado "conocía y comprendía" el alcance de su actos, y por ello le imputa tres delitos de asesinato por alevosía, con el agravante de parentesco, por el que pide una pena de 20 años de prisión, con inhabilitación absoluta por un periodo de 20 años por cada uno de los tres asesinatos.

Además, reclama una indemnización a los legítimos herederos de los tres fallecidos de 150.000 euros por la muerte de cada uno de ellos, más los intereses legales, según consta en el mismo escrito de acusación.

Contenido patrocinado