La Audiencia de Alicante condena a ocho años de prisión a un vecino de Alcoi por violación y lesiones a una joven

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 15:36

ALICANTE, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La sección primera de la Audiencia Provincial de Alicante ha condenado a Juan Manuel L.S., de 44 años, a una pena de ocho años de prisión por un delito de violación y de una falta de lesiones ocurridos en 2006 a una joven de 20 años en la localidad de Alcoi (Alicante), con la que mantenía una relación de amistad, según consta en la sentencia hecha pública hoy por fuentes de la Audiencia Provincial.

En el fallo, el tribunal considera a Juan Manuel L.S. autor responsable de un delito de violación y de una falta de lesiones, sin la concurrencia de circunstancias modificativas de la responsabilidad criminal, y lo condena a una pena de 8 años de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. Además, establece por la falta a la pena de lesiones una multa de 360 euros así como al pago de las costas y a que indemnice a la víctima con 10.660 euros por el daño moral y por los días de sanidad.

El tribunal estima probado que Juan Manuel L.S. acudió sobre las 19.00 horas del 7 de julio de 2006 a su domicilio en compañía de una joven con quien mantenía una relación de amistad, y una vez allí, a fin de satisfacer su apetito sexual, el acusado la agarró fuertemente por el cuello, y tras atarle las manos y taparle la boca con cinta adhesiva, se la llevó al dormitorio.

El procesado, según recoge la sentencia, a continuación la arrojó sobre la cama y la obligó a mantener relaciones sexuales tanto por vía vaginal y bucal e incluso lo intentó por vía anal, a lo que la víctima consiguió que desistiera. Tras los hechos, el acusado liberó de sus ataduras a la joven y le permitió que se marchara del lugar.

A causa de estos hechos, la joven sufrió hematomas y lesión en el cuello, que requirieron para su sanidad una primera asistencia y tardaron en curarse 15 días, de los cuales 7 estuvo incapacitada para el desarrollo de su actividad habitual.