La Audiencia de Barcelona anula un juicio porque se citó al denunciante por teléfono

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 31 julio 2009 16:15

BARCELONA 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha anulado un juicio de faltas porque el juzgado sólo citó al denunciante por teléfono, por lo que se le causó indefensión, al no poderse presentar, según él, porque no sabía el número de juzgado ni todos los derechos que le amparaban.

Según la Sección 20, el Juzgado de Instrucción número 4 de la capital catalana tenía que juzgar a Verónica R.L. por una falta de coacciones tras la denuncia presentada el 3 de julio de 2008 por Hugo T.A.

El 5 de julio el juzgado abrió el procedimiento para celebrar el juicio de faltas el 30 de octubre. Se citó correctamente a la denunciada, pero no consta que se hiciera lo mismo con el denunciante.

De hecho, según una diligencia, algún funcionario judicial se puso "en contacto telefónico con quien dice ser el denunciante Hugo T.A.", que manifestó no haber recibido ninguna notificación, aunque tomó "oportuna nota" de la hora y fecha del juicio, asegurando que "comparecerá".

No obstante, no está demostrado que se le comunicara que tenía derecho a abogado y que debía acudir al juicio con los medios de prueba que considerara oportunos.

El denunciante no se presentó, ante lo que el juez absolvió a la acusada. No obstante, Hugo T.A. presentó un recurso que ahora la Audiencia ha estimado. La instrucción del caso volverá al momento en el que se citó a los implicados y se repetirá el juicio.

Contenido patrocinado